Préstamos para Pensionados ó Jubilados del ISSSTE

Location Visítanos

Av. Las Américas #608-B, Col. La Fuente,
Aguascalientes, Ags., C.P. 20230

consultation Llámanos

(449) 996 8000
(449) 996 8004

Nuestra empresa busca satisfacer la necesidad creciente de ofrecer productos y prestar servicios financieros a pensionados en México.

Nuestro objetivo es crear una empresa que haga accesible el crédito a pensionados, donde no comprometan su patrimonio, de modo que puedan destinar los recursos para solventar sus necesidades y sobre todo para apoyar en sus proyectos de negocio por sencillos que sean siempre y cuando sean viables.

Ponemos a su disposición créditos a una tasa preferente, y lo estamos cumpliendo puesto que manejamos una tasa por debajo de la mayoría de las tarjetas de crédito bancarias, casas de empeño, y otras empresas financieras.

Como sabemos en nuestro país existen escasas oportunidades de acceso al crédito por parte de las personas pensionadas y las pocas que existen son verdaderamente caras, es decir a tasas muy altas y en muchas ocasiones en condiciones desproporcionadas que ponen en riesgo el patrimonio de los acreditados, solicitándoles diversas garantías para poder acceder al préstamo. Lo anterior no permite a este sector de la población contratar crédito de manera sencilla con un costo del dinero asequible a su condición social.

El destino del dinero puede ser al consumo, pero también al sector productivo, es decir para iniciar pequeños negocios, o bien como en muchos casos fortalecer los que ya se tienen, por ejemplo: pequeños talleres de costura, de reparación de calzado, misceláneas, tiendas de abarrotes, pequeñas fondas y lo que se nos pueda ocurrir.

Esto se desprende del hecho que nuestro sistema de pensiones es insuficiente para que una persona con alguna discapacidad o bien en la tercera edad pueda cubrir sus necesidades, ya no digamos para vivir con dignidad sino que enfrentan serias dificultades para sobrevivir; de ahí que tengan que procurarse medios alternativos para lograr su sostén.

Otra problemática inherente a este tema es que cada día se pensionan más personas y las condiciones en general de la economía son mas difíciles, lo que en consecuencia nos lleva a pensar que nuestra población con alguna discapacidad o en edad avanzada (cabe mencionar que en la mayoría de los casos en condiciones de ser productivos) tendrán serios problemas de subsistencia si no se les proporcionan medios de apoyo accesibles para fortalecer sus economías.

Desafortunadamente existen varios ejemplos de personas que han perdido sus bienes e incluso casi la totalidad de su patrimonio por acudir con personas sin escrúpulos que literalmente los dejan en la calle, derivado de las altas tasas de interés que les son cobradas, por la falta de análisis de su capacidad de pago y en el caso de algún negocio por la inviabilidad del mismo.

Tiene sus antecedentes en el Despacho Jurídico DEFEX, el cual desde 2004 comenzó a prestar servicios a pensionados del ISSSTE, así confirmamos que los pensionados son personas ejemplares, honestas, responsables y sin problemas en el cumplimiento del pago por los servicios que recibían, lo que nos habla de una elevada solvencia moral.

De la misma forma, nos hacen saber que se sienten totalmente desatendidos por parte del sistema financiero, porque se les dificulta conseguir dinero mediante algún mutuo, préstamo, crédito o fianciamiento. Primero, por parte de las instituciones bancarias, por la edad no son sujetos de créditos. Además, nos enteran de la problemática que enfrentan cada día, cuando utilizan tarjetas de crédito, ó acuden a cajas de ahorro, casas de empeño, préstamos de personas físicas dedicadas a esta actividad, y sobre todo el agiotaje, puesto que son opciones muy caras, derivado de los altos intereses y comisiones que les cobran, convirtiéndose en un abuso que finalmente afecta total o parcialmente su patrimonio.